domingo, 1 de abril de 2018

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS INGENIERÍA PEDAGÓGICA



DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS INGENIERIA PEDAGÓGICA
Estructuración Didáctica de las Actividades de Aprendizaje

Actividad: Validar el proceso de diagnóstico

      Determine los criterios para validar los instrumentos de diagnóstico, construidos por usted, atendiendo a los métodos de la Ingeniería Pedagógica.


Validez de contenido: contiene aspectos relacionados con el propósito del diagnóstico como indicadores e ítems que respondan a las características propias del diagnóstico que sean claros y no den lugar a imprecisiones.


- Validez de criterio: establece la validez de un instrumento de medición, comparándolo con algún criterio externo, el cual es estándar, el criterio a tener en cuenta es la norma de competencia.

La validez puede ser:

Predictiva: futuro.

Concurrente: en el mismo tiempo

- Validez de constructo: se refiere a tener un marco teórico que soporte el diagnostico que se está realizando. Entre más elaborado y comprobado se encuentre el marco teórico, será mayor la validez del instrumentos de medición.



INFORME PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL
UNIVERSO DE PARTICIPANTES
15 participantes
DOMINIO: COOPERATIVISMO  
COMPORTAMIENTOS
HABILIDADES
NO SE LOGRARON
SE LOGRARON PARCIALMENTE
SE LOGRARON TOTALMENTE
1.- Identificar hábitos para ser un buen cooperativista

3
12
2.- Analizar  estrategias cooperativistas

8
7
3. Fortalecer relaciones basadas en el cooperativismo

3
12

3.- Fortalecer relaciones basadas en el cooperativismo
Contrastando los resultados del programa, refleja que 12 de 15 participantes logran fortalecer relaciones basadas en el cooperativismo  y 3 lograron parcialmente esta habilidad.  

.

 
LISTA  DE  CHEQUEO  DEL  DESEMPEÑO
I.    INFORMACIÓN GENERAL PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN


FECHA DE INSCRIPCIÓN
DÍA:27
MES:04
AÑO:2018
ENTIDAD CERTIFICADORA
SENA
NOMBRES Y APELLIDOS DE EVALUADOR (A):
CRISTIAN REINOSO
LUGAR DE EVALUACIÓN
LA TRONCAL- ECUADOR
FECHA DE EVALUACIÓN
28/04/2018

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN EVALUADA
# ORGANIZACIÓN

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN
SECTOR
                   AREA DE DESEMPEÑO
001

NUEVO PROGRESO
RURAL
PRODUCTOR DECACAO

TIPO DE INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
LISTA DE CHEQUEO DE DESEMPEÑO
CÓDIGO DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
001-PRODUCTOR DE CACAO

DATOS DE LA NORMA DE COMPETENCIA A EVALUAR
CÓDIGO
VERSIÓN
NOMBRE
1
2
Identificar hábitos para ser un buen cooperativista
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
3.1    Recoger evidencias de las competencias de la organización para análisis de resultados realizados durante proceso.
3.2    Comunicara los actores involucrados los resultados de la evaluación, según normas  establecidas.

Actividad interactiva
 

Actividad: Reconocer las etapas y procesos del Plan de Acción de mejora.
Elabore un cuadro sinóptico en que se describa el Proceso para construir el Plan de Mejora al Diagnóstico



ENVÍO DE EVIDENCIAS GUÍA DE  APRENDIZAJE 3.
DEBILIDAD
    CAUSAS QUE LA PROVOCAN
OBJETIVO
ACCIONES
INDICADORES
       FECHA
RECURSOS
RESPONSABLES
FUENTES DE VERIFICACION
Falta de valores y aplicación de  estrategias cooperativas


-Bajo rendimiento académico
-Escasa  convivencia dentro de la comunidad educativa.






-Deficiente  alimentación en los participantes.
-reducir en un 20% la deserción en los participantes





-Reducir  un 50% el consumo de comida chatarra.
-Creación de espacios lúdicos donde se apliquen estrategias de cooperativas.

Charlas de Nutrición en la salud.
-Participantes asistiendo
A las Asambleas Educativas





Conocimiento de normas alimenticias.
-Inicio
01/04/2018
Final
10/04/2018
Material didáctico








Material
Didáctico
Cristian Reinoso
Participantes








Cristian Reinoso
-Registro de asistencia
-código de convivencia.
Material realizado en el taller


Laminas realizada por los participantes.





11/04/2018





20/ 04/2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario